foto: urko- post-op

foto: urko- post-op just genderfuckin' around



martes, noviembre 18

bariguitas

bloggis
yo ke solo veo los documentales de la 2
vi la semana passada 1 docu ke relataba la historia de una dragona de komodo
vivia aki en un zoo de la peninsula y la mandaron a el zoo de londres para ke se apareara kon 1 macho
2 semanas despues llamaron kon la triste noticia
la hembra habia fallecido a causa de un caída.
mas detalles
en el zoo londinense el mas moderno y el mejor equipqado (dicen ellos) reproduce (dicen ellos) el ambito natural de esta espiecies en via de extinction
en el espacio de dragones ke komo ven es precioso y tiene 1 pared de vidrio ke separa los bitxos..kreo de unos 11 metros
no se si se aprecia ke las otras paredes del terrario gigante simula la piedra pero nuestra hembra en celo trepo hacia el macho y se percipito los 11 metros causandole lesiones internas mortales

pille el reportge pero no su titulo
y me he dedicado a buscar mas sobre el sujeto
no he enkontrado mas sobre esta perra caxonda dragona
pero si sobre algunas primas suyas

Londres - 20/12/2006
Científicos británicos han descubierto que las hembras de dragón de Komodo, los lagartos de mayor tamaño del mundo, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho.
Los expertos han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoológicos británicos aisladas de los machos. Una de ellas, Flora, que vive en el zoo de Chester (Inglaterra), puso en mayo pasado una nidada de 25 huevos, de los que 11 parecían ser viables, sin que se la hubiera cruzado nunca antes con un macho de esa especie, que en la edad adulta puede llegar a medir tres metros y pesar hasta 90 kilos.
Otra de las hembras de la especial, Sungai, que vivía en el zoo de Londres, puso huevos dos años y medio después de su último contacto con un macho. Sus crías, que nacieron siete meses y medio después, se encuentran sanas.
Los científicos, dirigidos por Phill Watt, de la Universidad inglesa de Liverpool, sometieron a "pruebas de paternidad" a la nidada de ambas hembras y descubrieron que el genotipo combinado general de la camada reproducía exactamente el de su progenitora, es decir, que Flora y Sungai eran a la vez "padre" y "madre" de las crías.

tambe en esta busca
wikiando encontre algunos datos

Hay autores que han esbozado hipótesis de la ventaja que tendrían estas "especies" partenogenéticas en ambientes muy estables, lo que valdría como explicación para la evolución biológica de estas especies, que denominaremos fijistas, por su flexibilidad escasa ante el proceso de selección natural.-
Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. En algunos casos (peces), a los que nos referimos como geitonogamia, se requiere el contacto o la fusión con un gameto masculino, pero no se completa la fecundación, no contribuyendo con sus genes la célula masculina.
El producto, llamado partenote, no podrá llevar cromosomas específicamente masculinos. Según la modalidad de la determinación del sexo, eso puede limitar a los descendientes a sólo uno de ellos, como ocurre en las abejas, donde las hembras son diploides, procedentes de huevos fecundados, y los machos haploides, partenogenéticos.
Aunque el procedimiento se ha intentado también con gametos masculino, no se ha logrado todavía el desarrollo de embriones, porque las células masculinas están generalmente reducidas para la única función de fecundar, mientras que las femeninas son característicamente totipotentes.

mireu (el titulo me enkanta!)

Tiburón virgen parió cria de la nada

Una hembra virgen de tiburón martillo tuvo una cría sin haber sido fecundada por un macho en un acuario norteamericano. Se trata de la primera ocasión en que se ha podido comprobar un caso de partenogénesis -reproducción asexual- en una especie de tiburón.
La hembra virgen de tiburón martillo que ahora merece toda la atención científica fue capturada hace tres años en aguas de Florida y transportada a la pecera gigante del zoo de Omaha junto con otras dos compañeras de sus especie, pero sin ningún macho. Durante tres años, su vida discurrió monótonamente hasta que sus cuidadores descubrieron que estaba embarazada.
El nacimiento se produjo en diciembre del 2001 en el acuario del Zoo Henry Doorly de Nebraska. La cría murió a las pocas horas, mordida por un pez raya, pero los científicos de la Nova Southeastern University de Florida y de la Queen University de Belfast pudieron realizar el análisis de ADN y verificar que no existían las trazas genéticas de un macho.
El caso ha sido publicado en la revista 'Biology Letters' y ha renovado el interés por el estudio de la partenogénesis, un mecanismo autoreproductivo que desarrollan las hembras de algunas especies en casos de aislamiento extremo o ante la imposibilidad de encontrar un macho.
La repoducción asexual es relativamente habitual entre las abejas y las hormigas. También se han comprobado casos en serpientes y largartos en cautiverio: el más notorio de ellos, el nacimiento de cinco crías de una dragon de Komodo en el zoo británico de Chester el pasado mes de enero.
Sin embargo, hasta la fecha no se habían producido casos documentados en peces cartilaginosos como los tiburones. "Los vertebrados en general, y sobre todo los mamíferos, han dejado atrás la partenogénesis para impulsar la diversidad genética y reforzar el potencial evolutivo de la especie", escribe en 'Biology Letters' el doctor Paolo Prodohi, de la Queens University.
"Nuestra preocupación ahora es que si los tiburones recurren a este procedimiento, no sólo podrían disminuir en número, sino que serían menos capaces de sobrevivir y adaptarse", sostiene el doctor Prodohi. "El hallazgo servirá para introducir los cambios necesarios en las políticas de conservación de las especies sobreexplotadas".
La hembra virgen de tiburón martillo que ahora merece toda la atención científica fue capturada hace tres años en aguas de Florida y transportada a la pecera gigante del zoo de Omaha junto con otras dos compañeras de sus especie, pero sin ningún macho. Durante tres años, su vida discurrió monótonamente hasta que sus cuidadores descubrieron que estaba embarazada.
Muerte temprana
Las sospechas recayeron en principo en los tiburones tigre del acuario, pero los cuidadores no descubrieron en ella las mordeduras típicas que los machos causan a las hembras durante el apareamiento. La otra hipótesis era la del "almacenamiento" de esperma, previo a su puesta en cautiverio, pero tres años es un período excesivamente largo y anormal para un caso similar.
Pese a la muerte temprana de la cría, los científicos pudieron examinar sus tejidos y cotejar si existían trazas del ADN de un tiburón macho. La huella genética de la cría coincidía sin embargo con la de su madre, por lo que todo hace pensar que el óvulo no fue fertilizado, sino que se produjo un fenómeno de "duplicación" y fusión de dos células con idénticos cromosomas.
"Se trata de una táctica extrema que utlizan algunos animales cuando no se pueden aparear", declara al 'The New York Times' el director del Centro para la Investigación de los Tiburones en Sarasota, Florida. "Estos tipos han demostrado ahora que pueden hacerlo".
Gordon Schuett, profesor de la Universidad Estatal de Georgia y uno de los primeros en documentar un caso de partenogénesis en serpientes, en 1997, predijo que a partir de ahora se producirán seguramente nuevos hallazgos de especies que recurren a la reproducción asexuada, tanto en cautividad como en sus propios hábitats: "Ahora sabemos como buscar lo que queremos".
Agencias

ahora bloggis os contare 1 hystoria (de hyster)el año era 1991 y yo trabajaba de camarero en el cafe figaro de greenwich village. un cliente y yo empesamos 1 conversasion ke kontinuamos kuando se acabo mi turno en el parke washington square. el xiko era komo un oso de barbas largas y blancas en su camiseta tenia varias xapas de dejaban klaro ke era wiccan y queer. lo ke todavia hoy acuredo de todas las maravillas ke me kontaba era ke el parto virgen de maria era partenogenisis y ke jesus solo puedia haber sido hembra de nacimiento. mi nuevo amigo decia ke tenia ke haberle jodido tanto a los romanos y hebreos ke una 'mujer' causara tanta anarkia ke el sexo se ha mantenido secreto. ke no solo eso pero ke el jesus era 1 bruja formidable.
el hijo de dios era transgenero y si marika! jesus was a trannyfag warlock! ¿y la magdalena? ¿trans tambe?
pues bloggis ,imaginarsus ke buske esta theoria hoy ,seguro ke enkontraria miles de entradas pero no.
mas o menos 40
si en toda la web.
y en kasi todos dicen ke si al partenogenisis pero ke el milagro fue ke jesus era macho. (pues yo kreia ke la gracia era ke era 1 clone de maria...)
very interesting
todo esto y casi olvido:
thomas beatie esta preñado again!
su hija susan nacio en julio y thomas y nancy decidieron apovechar la pausa de testo y agrandir la family!

bariguita
1 more time
fuck transphobia!!

3 comentarios:

ITU dijo...

uffffffffffffffffffffff muy interesante Lolito...ya había oido eso de la tiburona..no conocía el término ese "partenogénesis", ni a las dragonas...también había oido que se puede fecundar un óvulo con información genética de otro óvulo sin necesidad del esperma y que eso hace que la criatura que nazca, nacera bio-mujer 100x100 ¿?¿?...pero me parece mucho mejor lo de preñarse una misma..que divertido, además es muy gracioso que sea una especie de autoclonación espontanea...y que lxs capullxs de lxs científicxs estuvieran dando la lata con la Dolly y las Dragonas les llevaban ventaja jajajajaja, me encanta

muz

pynkpunk dijo...

itu
si si
la primera vez ke oi lo de partenogénesis era mi novia kuando yo tenia 17 tacos! decia ke ya los scientifikos lo habian hecho con conejas! esto ya en los 80's!
y tanta bollera peliandose por el derecho a lefa kuando todo lo ke necesitan esta ahi mismo!!
y lo de dolly fue 1 mierda porke no fue exactamente partenogénesis
las cellulas usada eran de la edad actual del bitxo 3 años y la kria nacio kon 3 años de vida cellular!ha-ha!
muaks
lolite

ex_dones dijo...

las verdades científicas es lo que tienen, que cuando contradicen las ficciones patriarcales naturalizadas son acalladas...
me enkanta thomas beatie, también los trans tienen derecho a ser conejas
muuuuuuuuuuaks
viva la kloñación!!!!!