ANA UREÑA
Viernes , 12-02-10 abc.es
Hijo de un taxista londinense, este creador llegó hasta lo más alto, desde diseñar para Givenchy hasta tener su propia firma, pasando por hacer trajes para el Príncipe Carlos. Uno de los mejores embajadores del «made in London», iba a presentar su colección de otoño/invierno en París en unas semanas, y queda la duda de si esas piezas llegarán a ver la luz del día.
Davide Giacomo Toledano, director de la boutique Delitto e Castigo, es uno de los privilegiados que han visto su precolección de otoño/ invierno en Milán la semana pasada. Su tienda es de las pocas en España que compra McQueen, ya que las piezas son a veces difíciles de llevar. Una de las curiosidades del diseñador es que no retocaba las prendas del desfile a la hora de venderlas, para hacerlas «más comerciales». Davide nos explica: «No se hacían cambios, en eso era intransigente, lo cual me parece muy respetable». Un vestido de McQueen ronda los 5.000 euros, pero aún así Davide insiste que no dudaba a la hora de comprarlos. ¿Y cómo era la colección? «Sencillamente espectacular». La directora creativa de Gucci, Frida Giannini, ha declarado: «Siempre he admirado a Lee (como le conocían sus amigos). Tenía una forma de entender la moda, ya sea como sastre o como innovador, que era muy suya.
Quizás la que mejor lo resume es la maquilladora profesional Emma White, que conoció a McQueen a través de su gran amiga, la también difunta Isabella Blow. «Lee era una de las personas que más me han inspirado nunca». Y añade: «God Save McQueen».
intervista de mariclaire aki
sniff,sniff.... a celebrar su arte y genio
os dejo el video de la gaga la mayoría de las prendas que Gaga luce en el vídeo son del mismísimo Mcqueen pertenecientes a su última y tan aclamada colección.
1 comentario:
los vestidos siderales de macqueen salen en mis sueños... larga vida a la reina, a su obra...
mmmmmmiiiiiaaaaauuuuuu
Publicar un comentario